Plasma Rico en Plaquetas

Preventivo y Restaurador de la Piel Envejecida

¿QUE ES EL PLASMA RICO EN PLAQUETAS?

La piel foto-envejecida, además de las arrugas que suelen ser más acentuadas aparecen irregularidades en la pigmentación, lesiones premalignas, la piel, se torna más seca, menos elástica y sin brillo.

Investigaciones realizadas en los últimos años, han aportado evidencias experimentales y clínicas que demuestran que los Factores de Crecimiento favorecen la regeneración tisular, lo que ha impulsado la idea de desarrollar tratamientos de bio-estimulación cutánea con infiltración de plasma rico en factores de crecimiento.

VENTAJAS QUE TIENE ESTE PROCEDIMIENTO

Es que es indoloro y prácticamente no necesita reposo, es apto para hombres y mujeres, el paciente se puede incorporar a sus labores cotidianas casi de inmediato, sin cicatrices o marcas en la piel.

PROCEDIMIENTO

Los Factores de Crecimiento son proteínas que produce el organismo humano, son mediadores biológicos que regulan las funciones esenciales en la regeneración y reparación de los tejidos. Se producen en muchas células y tejidos del organismo.

El plasma sanguíneo y las plaquetas de la sangre son portadores de estos Factores de Crecimiento.

Para la obtención y preparación del plasma rico en factores de crecimiento, se le realizará una pequeña extracción de sangre. Ésta, se procesa para poder separar la sangre en sus componentes fundamentales: glóbulos rojos, blancos y plasma con plaquetas. Este plasma, una vez preparado, será activado y administrado en forma de infiltraciones superficiales en su piel.

Todo el procedimiento se realiza utilizando el material específico homologado de acuerdo con la normativa 93/42/EEC.

APLICACIÓN

La inyección se realiza con agujas de muy pequeño calibre, resultando muy poco molesta. Se puede utilizar anestesia tópica o simplemente analgesia con frío.

Al final de cada sesión, se puede aplicar frío local mediante compresas frías, mascarillas o pulverizaciones, con agua termal para contrarrestar las posibles molestias ocasionadas por las infiltraciones.

INDICACIONES

Tratamiento preventivo y restaurador de la piel envejecida, restableciendo su metabolismo y funcionalidad, aportando a la piel más brillo, luminosidad, color, mejor textura, hidratación y elasticidad.

Especialmente indicado para la cara, cuello, escote, manos y cuero cabelludo.

Favorece la reepitelización, disminuye las molestias y mejora los resultados de cualquier otro tipo de tratamiento dermoestético complementario.

Básicamente, los Factores de Crecimiento estimulan la regeneración celular de la piel y la síntesis de moléculas como colágeno y ácido hialurónico que son esenciales para mantener la estructura y la hidratación cutánea.

TRATAMIENTO

Las dosis y las pautas de tratamiento se personalizan en función del grado de envejecimiento y biotipo-cutáneo.

En general, el tratamiento consta de 3 sesiones separadas un mes entre sí. La terapia de mantenimiento será personalizada, adaptada a las necesidades y el grado de cada paciente. Lo más recomendable serían una o dos sesiones al año.

Es un tratamiento que se puede aplicar a partir de los 30 años, a nivel preventivo para ralentizar el proceso de envejecimiento y a partir de los 45 años con fines regenerativos y correctivos.


Imprimir   Correo electrónico