¿Qué es la osteopatía y cuáles son sus beneficios?

¿Qué es la osteopatía y cuáles son sus beneficios?

La osteopatía está orientada en la mejora de la salud holística de los pacientes como principal objetivo abordar muchos de los problemas musculoesqueléticos que van desde un dolor mecánico del raquis cervical a lumbar incluyendo condiciones crónicas como procesos de osteoartritis, cadenas posturales y enfermedades sistémicas.

El tratamiento osteopático se compone de una serie de metodologías y técnicas médicas especializadas en la terapia manual, que se realizan para aumentar el rango de articular y isquemia muscular, por lo tanto, reducir el nivel de dolor.

osteo-1.jpg

OSTEOPATÍA CRANEAL PARA BEBÉS Y NIÑOS

Estamos hecho para movernos y cuidar de tu cuerpo implica realizar actividad física, en nuestro centro te ayudamos  a lograrlo con una tabla de ejercicios que se adapte de forma personalizada.

Ejemplo de ello te ofrecemos ejercicios de alta intensidad donde con solo 15minutos 3 días a la semana ya obtendrás beneficios, dependiendo de su estado de salud y biorritmo te indicamos la formamas correcta de realizar  ejercicios.

12 semanas de ejercicios breves,  de intervalo intenso mejoran los índices  de salud cardiometabólica en la misma medida que el entrenamiento de resistencia tradicional en hombre sedentarios , a pesar de un volumen de ejercicio y compromiso de tiempo cinco veces menor.

¿Hay varias escuelas de pensamientos / técnicas dentro de la Osteopatía?

Todos los profesionales trabajan a su manera individual, pero se basan en un marco de diagnóstico y actitudes actuales hacia el tratamiento, pero en general puede esperar el mismo tratamiento de todos los profesionales calificados.

¿Qué requisitos necesitas para trabajar como osteópata en España?

Lamentablemente, en España, la osteopatía aún no es una profesión reconocida. El principal cuerpo representativo de la osteopatía es la Federación de Osteopatas de España (FEO) que está trabajando para lograr el reconocimiento de la osteopatía en España como una profesión sanitaria primaria e independiente.

osteo2.jpg

¡¡Nosotros te llamaremos!!

Image

Mi pasión y vocación la he sumergido en este impresionante mundo de la medicina estética avanzada integrando la nutrición y la micro nutrición para unos resultados sorprendentes, saludables y de mejora del bienestar físico y personal.

Estar bien por fuera y  por dentro.

Rambla President Francesc Macià num. 6 local 5. CP 43005. Tarragona.

+34 617 084 436

+34 977 176 829

OSTEOPATÍA CRANEAL

patricia1.jpg

OSTEOPATÍA CRANEAL PARA BEBÉS Y NIÑOS

Es un error pensar que los bebés y los niños no tienen estrés y tensión en sus cuerpos porque son jóvenes. La realidad es que el nacimiento es extremadamente estresante tanto para la madre como para el bebé. El bebé soporta enormes fuerzas durante el proceso de nacimiento. Aunque la cabeza del bebé cambia lentamente de forma después del nacimiento, a menudo la remodelación de la cabeza permanece incompleta. Esto puede dejar al bebé con tensiones muy incómodas dentro de la cabeza y otras partes del cuerpo. Tales tensiones pueden provocar o agravar llanto, irritabilidad, problemas de alimentación, enfermedad, cólicos, vientos, problemas de sueño, disminución de la inmunidad, infecciones, disfunción dental y sinusal, dolores de cabeza, dolor, problemas de conducta, dificultades de aprendizaje, parálisis cerebral, daño cerebral y asma.

Cuanto más joven sea el bebé / niño, mejores serán los resultados del tratamiento. Después de 5 años de edad, no siempre es posible eliminar la asimetría por completo después de los 5 años de edad. En promedio, de 2 a 6 sesiones de osteopatía son muy efectivas dependiendo de la gravedad del problema y la edad del niño.

La Osteopatía Craneal es un uso refinado y sutil de la presión manipulativa sobre el cráneo para liberar el estrés y aliviar el dolor en todo el cuerpo.
Es extremadamente eficaz en el tratamiento de una amplia gama de afecciones, desde bebés con traumatismo de nacimiento hasta ciudadanos de edad avanzada. La Osteopatía Craneal permite al osteópata variar los tratamientos para problemas individuales específicos.
Los pacientes pueden sentir sensaciones de presión cálida bajo las manos del osteópata, luego una liberación de tensión y relajación profunda. Después del tratamiento, los pacientes a menudo reportan una mejoría en el bienestar, el sueño y los síntomas que los llevan a buscar tratamiento.

patricia2.jpg

OSTEOPATÍA CRANEAL Y ODONTOLOGÍA

OSTEOPATÍA CRANEAL Y ODONTOLOGÍA

OSTEOPATÍA CRANEAL Y ODONTOLOGÍA

Existe una fuerte relación entre Osteopatía Craneal y Odontología. Las condiciones que afectan la boca y los dientes tienen un profundo efecto sobre el resto del cuerpo. Cualquier tratamiento que NO preste la debida consideración a esta conexión será socavado.
La cara y el cráneo están formados por muchos huesos, cada uno de los cuales permite una pequeña cantidad de movimiento que facilita el drenaje de los senos paranasales, el paso de aire a través de la nariz y el flujo sanguíneo a todas las áreas. El trauma en la cara, incluida la Odontología, puede interrumpir este proceso. Por supuesto, el tratamiento dental es necesario y muy importante. Sin embargo, la filosofía de Osteopathy dicta un acercamiento holístico a la asistencia en colaboración con el dentista.
Los osteópatas a menudo pueden diagnosticar y tratar problemas relacionados con la extracción de dientes, dentaduras postizas, ortodoncia, puentes, chasquidos de mandíbula y rechinar los dientes.
Los síntomas de un traumatismo post-dental pueden incluir dolor facial, dolor de cabeza, migraña, congestión sinusal, infección del oído, dolor de cuello / espalda, dolor de rodilla, fatiga y falta de concentración.