En Clínica Dra Rigo Medicina Estética de Tarragona, venimos realizando desde hace 10 años la carboxiterapia con fines estéticos y con el objetivo de reducir la grasa localizada, la celulitis, reafirmar y aumentar la circulación de los tejidos.
Queríamos informarles que además, desde hace 2 años, hemos introducido como protocolo el combinar la carboxiterapia con el masaje linfático, ya que los resultados han sido sorprendentes por la mejoría del aspecto de la piel y la eliminación de la grasa es visible, tal y como nuestras pacientes pueden corroborar.
Hay que destacar el grado de implicación de las pacientes que han logrado cambiar los hábitos alimenticios, mental y físico; se les ha confeccionado un plan nutricional personalizado y de acuerdo con su ritmo-nutrición han recibido la ayuda con suplementos naturales con propiedades saciantes, lipolíticas y drenantes, entre otras.
A continuación, para más información, les explicaremos en que consiste cada procedimiento. Nuestra teoría es que, si decides hacer un cambio, lo primero es ser realista, lo siguiente es buscar ayuda profesional cualificada y lo último es hacer el cambio de hábitos.
¿Qué es la carboxiterapia?
La carboxiterapia consiste en la infiltración de un gas (CO2) a través de la piel utilizando una microaguja; se suministra por vía subcutánea y percutánea. Al introducir CO2 los vasos sanguíneos se dilatan y provocan la oxigenación del tejido. En consecuencia, se consigue mejorar la circulación, la elasticidad cutánea y la reducción de la adiposidad localizada.
¿Cómo es el tratamiento de carboxiterapia?
Como hemos explicado anteriormente, el tratamiento consiste en la administración de CO2 que se hace por vía subcutánea con una aguja muy fina. El gas es eliminado por el cuerpo después de un tiempo.
No es necesario hacer reposo.
La duración puede ser de unos 15-30 minutos dependiendo de la zona a tratar.
Se recomiendan 10 sesiones, 2 sesiones semanales en zonas corporales y 1 sesión semanal a nivel facial.
¿En qué zonas se puede utilizar la carboxiterapia?
Zona facial: rostro, ojeras, cuello y escote oxigena y revitaliza tu piel
Zona corporal: cualquier zona donde exista acumulación de grasa, celulitis y flacidez: piernas, muslos, caderas, glúteos, abdomen, espalda, etc…
¿Tiene algún efecto secundario o está contraindicado en algún caso?
Después del tratamiento se puede tener una sensación de peso, así como de escozor leve en la zona tratada que van a desaparecer al cabo de unos minutos.
Puede aparecer algún pequeño hematoma en los lugares de punción que normalmente desaparece entre 7 y 10 días.
Masaje linfático: ¿en qué consiste?
El Masaje linfático es un tipo de masaje, suave y ligero, que se aplica sobre el sistema circulatorio y cuyo objetivo es movilizar los líquidos del organismo para favorecer la eliminación de las sustancias de deshecho que se acumulan en el líquido que ocupa el espacio entre las células.
La red linfática es un entramado de conductos y ganglios por los cuales circula la linfa que procede de los tejidos que existe en diferentes zonas del organismo. Está red se dispone paralelamente a las redes venosas y arterial y su función es eliminar toxinas y ayudar el cuerpo a luchar contra posibles infecciones y agentes externos.
El masaje linfático favorece el drenaje de la linfa, ayudando a eliminar la retención de líquidos, celulitis y previene la aparición de varices ya que mejora la circulación en las extremidades inferiores, aumenta el retorno venoso, eliminando las toxinas y mejorando el aspecto de la piel.
Sin embargo, debemos introducir además hábitos saludables, cuidando nuestra alimentación y realizando ejercicios regularmente, para mejorar nuestra salud en general.
Masaje linfático: quiénes lo necesitan o para qué está recomendado
- Personas con problemas de circulación, piernas cansadas y con dolor.
- Insuficiencia venosa periférica.
- Celulitis blandas, edematosas y fibróticas.
- Aumentar el retorno y el tono venoso.
- Prevenir la salida de varices y arañas vasculares.
- Edemas post traumático y post operatorio
- Linfa-edemas
- Enfermedades crónicas de las vías respiratorias como Rinitis o Sinusitis
- Ansiedad. y Estrés
- Dolores de cabeza (Migrañas, cefaleas etc….)
- Embarazadas