La búsqueda constante de tratamientos estéticos que sean menos invasivos pero efectivos ha llevado al mundo de la belleza a evolucionar rápidamente. Entre las innovaciones más destacadas encontramos la mesoterapia, una técnica muy versátil y efectiva que se puede aplicar tanto en el rostro como en el cuerpo, dando unos resultados sorprendentes. En la Clínica Rigo, hemos adoptado la mesoterapia como una de nuestras especialidades, permitiendo a nuestros pacientes gozar de sus múltiples beneficios. Pero, ¿en qué consiste exactamente la mesoterapia y qué puede ofrecerte?
La mesoterapia es un tratamiento estético que consiste en la aplicación de microinyecciones de sustancias naturales, tales como vitaminas, enzimas, plantas medicinales y ácido hialurónico. Estas sustancias son elegidas cuidadosamente para abordar problemas específicos de la piel y del tejido subcutáneo.
Se trata de un tratamiento estético personalizado a las necesidades de la persona que se va a someter al mismo, por lo que podríamos decir que cada tratamiento es único.
El rostro es uno de los principales indicadores de nuestra edad, salud y bienestar. A medida que envejecemos, nuestra piel pierde luminosidad, firmeza y aparecen arrugas.
La mesoterapia facial tiene como objetivo revitalizar y rejuvenecer la piel, ralentizando la aparición de imperfecciones. Mediante las microinyecciones, se introducen sustancias que promueven la producción de colágeno y elastina, esenciales para mantener la piel joven y elástica.
La mesoterapia facial no sólo combate los signos del envejecimiento, sino que también puede tratar problemas específicos como la hiperpigmentación, deshidratación y cicatrices leves de acné. Sus beneficios incluyen:
En la Clínica Rigo, nuestros expertos inician con una evaluación inicial para determinar las necesidades de cada paciente. Esto nos permite planificar las sesiones y ver qué necesita la piel que vamos a tratar y cómo podremos devolverle la juventud, luminosidad y esa imagen sana.
Posteriormente, se procede a la aplicación de las microinyecciones en áreas específicas del rostro. Es un procedimiento rápido, que generalmente se completa en menos de una hora y con un tiempo de recuperación mínimo.
La mesoterapia corporal se dirige a áreas problemáticas donde se pueden acumular depósitos de grasa y celulitis. Al introducir un cóctel de sustancias específicas, se busca romper y eliminar estos depósitos.
La versatilidad de la mesoterapia se extiende a su capacidad de tratar diversas áreas del cuerpo. Sus beneficios incluyen:
Al igual que en el rostro, la mesoterapia corporal comienza con una evaluación detallada y una planificación del tratamiento que se va a seguir.
Las microinyecciones se aplican en las áreas seleccionadas y, aunque puede haber una leve sensación de ardor o picazón, el procedimiento es generalmente bien tolerado e igual de rápido que en el tratamiento facial.
Elegir someterse a un tratamiento estético es una decisión personal y, a menudo, no es fácil. Por ello, en la Clínica Rigo, creemos en proporcionar a nuestros pacientes toda la información necesaria y en garantizar que toda persona se sienta cómoda y atendida en cada paso del proceso.
Si estás considerando la mesoterapia como una opción para rejuvenecer tu rostro o definir tu figura, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros. Permítenos mostrarte cómo, a través de la innovación, la experiencia, las últimas tecnologías y la dedicación, podemos ayudarte a alcanzar la mejor versión de ti.