El procedimiento de Lipofilling es una de las técnicas novedosas que empleamos en el tratamiento de rejuvenecimiento facial en la Clínica Rigo Medicina Estética en Tarragona.
El lipofilling o trasplante de grasa, es también una de las técnicas más modernas en la medicina y la cirugía estética. Consiste en extraer grasa de las zonas del cuerpo donde sobra e infiltrarla en las zonas que se precise aumentar o remodelar. Este procedimiento se realiza bajo anestesia local y tiene una duración de entre 30 y 60 minutos aproximadamente.
La grasa que se extrae se utiliza para rellenar el volumen de los senos o los glúteos, mejorar la forma del tejido o compensar las arrugas, desigualdades de la piel y cicatrices faciales. Para ello, la grasa se extrae del abdomen, los muslos, o las nalgas; o incluso también puede ser extraída de los contornos faciales. Tras la extracción, las células se preparan y se introducen en el lugar cuyo aspecto deseamos mejorar.
En la Clínica Rigo también usamos el lipofilling para realizar un lifting facial sin cirugía. En este caso extraemos pequeños depósitos de grasa de las zonas donantes y los usamos para remodelar los pómulos, las zonas alrededor de la boca o los párpados inferiores con la propia grasa del paciente.
En todos estos casos el procedimiento es muy poco invasivo y permite obtener resultados naturales y muy atractivos.