El fotorejuvenecimiento facial Láser & IPL Ellipse es un tratamiento no quirúrgico aplicable en todo el rostro, cuello, escote y dorso de las manos.
En este procedimiento se utiliza una fuente de luz pulsada que afecta a las capas superiores de la piel sin dañar el tejido circundante. Esto permite la eliminación o reducción efectiva del eritema y enrojecimiento, la regulación de la secreción sebácea y la eliminación de manchas en la piel. También provoca una mejora visible de la piel con signos de fotoenvejecimiento.
La luz que convierte la energía luminosa en calor es absorbida por las manchas de la edad, las manchas del sol y las pecas. Todas ellas contienen una sustancia llamada melanina; y por su parte el enrojecimiento difuso contiene una sustancia llamada hemoglobina. El calor provocado por el tratamiento de rejuvenecimiento láser destruye entonces las partes de las células donde se almacena la melanina; y ataca las paredes de los vasos sanguíneos que suministran sangre a las zonas donde se observa el daño vascular.