FINANCIACIÓN PERSONALIZADA CONTACTO

Clínica Rigo

MEDICINA Y NUTRICIÓN INTEGRATIVAS

La nutrición integrativa tiene por objetivo “preservar la salud y tratar enfermedades administrando la cantidad óptima de moléculas que son necesarias para la organismo y que se encuentran normalmente en el mismo” (en palabras de Linus Paulin, premio nobel en química y de la paz, en los años 1957 y 1962, respectivamente).

La nutrición o medicina integrativa utiliza sustancias que existen en el cuerpo humano de forma natural y necesarias para la vida, con el propósito de restituir el equilibrio nutricional del individuo. Estas sustancias se suministran, regularmente por medio de vía oral, pero cabe también la posibilidad de suministrarlas vía endovenoso. 

Por tanto, la nutrición o medicina integrativa es la parte de la medicina dedicada a la rehabilitación celular o , dicho de otra forma, al restablecimiento del equilibrio químico del organismo. Dando la molécula adecuada en el momento justo, regulamos las alteraciones bioquímicas que aparecen en el organismo, permitiendo no solo tratar sino prevenir la aparición de enfermedades.

Este objetivo se consigue a través del uso de sustancias y elementos naturales, como vitaminas, minerales, oligoelementos, aminoácidos, prebióticos, coenzimas, los cuales va a permitir un reequilibrio bioquímico, neutralizando efectos tóxicos y mejorando la calidad de vida. 

En Clínica Rigo Medicina Estética adaptamos la nutrición o medicina integrativa a cada paciente, acompañada siempre de un programa nutricional personalizado. En nuestro protocolo, optamos por aportar los nutrientes con la mayor biodisponibilidad posible, aceptando que cada persona tiene un equilibrio metabólico y la nutrición integrativa tiene la misión de que cada individuo alcance su mejor forma de salud a partir de su individualidad bioquímica. 

Nutrición integrativa en Tarragona

Objetivos de la medicina integrativa

La nutrición o medicina integrativa se utiliza cuando queremos: 

¿ListX para mejorar tu aspecto?

Abrir chat
¡Pregúntanos lo que quieras!