El Balón Elipse es un balón gástrico que se ingiere por la boca con un poco de agua. Es una cápsula que contiene el balón y que va unida a un fino catéter, que se retira una vez se completa el proceso de llenado del mismo.
En Clínica Rigo Medicina Estetica de Tarragona te ofrecemos este tratamiento porque no requiere realizar ninguna sedación, ni proceso endoscópico para introducir el balón en el estómago. Simplemente hay que realizar un control radiográfico de unos minutos para verificar su correcta implantación. Una vez tragada la cápsula al llegar al estómago se procede al llenado del balón con 550 cc de agua purificada y comprobamos con Rayos X que está bien colocado y lleno.
Los primeros días se pueden sentir nauseas o molestias, que desaparecerán en poco tiempo. En estos casos se prescribe medicación para minimizar estos síntomas y que el paciente se sienta mejor. La alimentación durante los primeros tres días consistirá en una dieta líquida y poco a poco, a medida que el paciente se sienta bien, pueda ir incorporando alimentos sólidos. La sensación de saciedad que aporta el balón Elipse permite iniciar y mantener con éxito todo el proceso paralelo de adquisición de hábitos saludables. Un equipo multidisciplinar estará a su lado para ayudarle.
El tiempo de permanencia del balón en el estómago es de aproximadamente 16 semanas (4 meses).
Dependiendo de cada caso y tipo de sobrepeso u obesidad, durante el tiempo que dura la implantación del balón se puede puede perder como mínimo 10-15 Kg. La pérdida de peso está relacionada con el IMC inicial, el grado de motivación de cada paciente y el seguimiento posterior que se realice en el servicio de dietética y psicología.
Retirar el balón tampoco requiere un proceso endoscópico, ni ningún tipo de sedación ya que se desintegra de forma escalonada y es eliminado de forma natural por el cuerpo, tanto el líquido que contiene, como el material con el que está fabricado (silicona). Para la colocación y retirada del balón gástrico.
El Balón Elipse se implanta y retira sin cirugía, ni anestesia, ni endoscopia. Es importante recordar que la parte más importante y más crítica en todo proceso de pérdida de peso, es el cambio que debe realizar el propio paciente adoptando hábitos alimenticios y de estilo de vida que hay deberá mantener una vez el balón sea eliminado.
Error: Formulario de contacto no encontrado.