En Clínica Rigo Medicina Estética en Tarragona realizamos tratamientos de fotodepilación con el equipo ILP&laser Ellipse, un método eficaz y definitivo.
Ellipse emite flashes de luz cortos y seguros para eliminar el pelo no deseado de cualquier zona del cuerpo en tan solo unos minutos.
El sistema Ellipse es el único que emite cuidadosamente luz doblemente filtrada, para asegurar que el pelo sólo absorba la luz segura.
El pelo contiene un pigmento (melanina) que absorbe la luz y la convierte en calor. El pelo transmite este calor al folículo piloso, el cual es destruido incapacitándolo a producir nuevo pelo.
Los tratamientos son más eficaces en clientes con piel clara y pelo oscuro. Sin embargo, Ellipse está programado para hacer tratamientos a distintos tipos de piel así como color y grosor del pelo.
Es primordial tener pelo para poder hacer el tratamiento, de modo que no arranque el pelo mediante el uso de pinzas, cera o cremas depilatorias durante las 4 semanas anteriores al tratamiento. Esto asegura que el máximo número de folículos contienen pelo en su interior y por lo tanto serán tratados y eliminados.
Debido a que el bronceado consiste en acumulación de pigmento (melanina) en la piel es importante evitar el bronceado, solarium o cremas bronceadoras, antes y durante el tratamiento. Si su piel está bronceada ésta absorberá más luz, lo que hará el tratamiento menos efectivo.
El crecimiento del pelo es cíclico. Únicamente los folículos en la fase de crecimiento contienen pelo en su interior y pueden pasar a ser eliminados mediante Ellipse.
Los folículos pilosos en proceso de descanso necesitan entrar en la fase de crecimiento antes de poder ser eliminados efectivamente con el tratamiento de Ellipse. Por este motivo es necesario repetir el tratamiento hasta que todos los folículos pilosos hayan pasado por la fase de crecimiento.
Estudios clínicos confirman que entre 3 y 6 tratamientos son necesarios y que los intervalos entre las sesiones de tratamientos oscilan entre 1 y 3 meses.
Los folículos están influenciados por factores tales como: la raza, el estado hormonal, la ingesta de algunos medicamentos y la edad, de modo que muchos factores influyen en el resultado y número de sesiones.
Puede tratarse una gran zona con un sólo flash de luz. Un tratamiento del labio superior dura 5 minutos, mientras que para la espalda o piernas enteras se requiere entre una y dos horas.
El tratamiento no es doloroso. La mayoría de los clientes lo describe como el impacto de una goma elástica sobre la piel.